El doloroso mensaje del hijo de los Jiménez-Becerril: «Ojalá coger un bus 12 horas para ver a mis padres»
Alberto Jiménez-Becerril, hijo de la pareja formada por el concejal del PP, Alberto Jiménez-Becerril y Ascensión García Ortiz, asesinados por los etarras Mikel Azurmendi y Maite Pedrosa Barrenchea, ha señalado este viernes, respecto al acercamiento de estos asesinos, que «ojalá» pudiera coger un autobús de doce horas cada mes para volver a ver a sus padres.
Concretamente, el hijo de la pareja asesinada ha respondido a un comentario de Gerardo TeCé, famoso tuitero defensor del Gobierno socialcomunista, en el que afirmaba: «Te indigna muchísimo que presos condenados por asesinato puedan estar, como el resto de presos, en cárceles cercanas a su familia. Pero te la pela que los asesinados en cunetas sigan ahí y estás contento con que nadie pise la cárcel por eso».
Ante tal comentario, el hijo de los Jiménez-Becerril no se contuvo: «Cómo me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12h para poder ir a ver a mis padres, pero no, dos seres que hoy han sido acercados a sus familias decidieron acerca de sus vidas. Qué pena que a algunos les importen más los asesinos que dos paisanos inocentes».
Como me gustaría poder coger un autobús, una vez al mes, durante 12h para poder ir a ver a mis padres, pero no, dos seres que hoy han sido acercados a sus familias decidieron acerca de sus vidas. Que pena que a algunos les importen más los ASESINOS que dos paisanos inocentes. https://t.co/2fGN7gzAja
— Alberto JB García (@AlbertoJBGarcia) November 12, 2020
Hermano de Ascensión
OKDIARIO ha hablado con el hermano de Ascensión, que se siente, fundamentalmente, traicionado por la sociedad con este nuevo beneficio a los asesinos de su hermana. «Tengo una sensación de rabia y de impotencia increíble», admite Rafael García Ortiz, hermano de Ascen, como se la conoce en Sevilla.
«Es como si partiéramos otra vez desde el principio, como si partiéramos de cero, como si les hubieran matado ayer mismo, como si todo volviera a empezar otra vez y otra vez a vivir la misma pesadilla, y la misma terrible realidad», se lamenta García Ortiz, portavoz de Vox en la Diputación Provincial de Sevilla.
«Cuando uno cree que la sociedad y su Estado de Derecho le protegen, al final suceden estas cosas y te quedas impotente», continúa el hermano de Asun, que reconoce que, esa impotencia se incrementa «cuando te das cuenta de que este acercamiento solamente obedece a razones políticas, a que el señor Sánchez tiene que aprobar unos Presupuestos y es fundamental el voto de sus socios, los herederos de ETA, para que esto suceda».